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 lean!

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Bruma
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MensajeTema: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:03 am

bueno, estando ya proximo el momento de apertura del foro para rolear y el resto de la comunidad, voy a dejar claros los puntos que quiza puedan generarles dudas a ustedes.
para comenzar dare explicaciones a nivel foro y comunidad, luego pasare a los puntos relacionados con el juego y roleo.
si bien se genera confianza entre los distintos ambientes de la comunidad, cabe destacar, que aquellos miembros que no se dirijan con respeto hacia sus pares o hacia un moderador, recibiran sanciones. deberan controlar el vocabulario con el cual se expresen dentro del foro, menos en la seccion offtopics, donde tienen libertad de hacer lo que quieran. en el resto de las secciones deberan mantener la postura medianamente.
con respecto a los posteos, esta prohibido postear dos veces seguidas en el mismo thread. mensajes vacios de contenido con respecto al hilo de la conversacion que se esta siguiendo, sera borrado por un moderador. el contenido de la seccion offtopics, queda en libertad para todos los usuarios siempre y cuando no pongan links con material pornografico o erotico implicito o explicito, de suceder esto la cuenta que posteo sera automacticamente borrada.
esta prohibido cualquier muestra de racismo hacia personas con diferente religion, color de piel o sexualidad.
miembros que no posteen al menos una vez por semana seran borrados automacticamente por el administrador, buscando asi generar una comunidad compacta y activa.
miembros problematicos recibiran aviso de parte de un moderador como primera medida, y de continuar con su comportamiento desfavorable para la comunidad sera sancionado.
cada miembro podra poseer hasta tres firmas, no superando el tamaño de 250 x 125 cada una.

con respecto al roleo dentro de la comunidad:
cada reino donde se desarolle un usuario debera obligatoriamente tener un rey que lo gobierne, ya bien sea un usuario o un moderador(en caso deque el usuario no guste de ser rey).
cada rey sera el encargado de controlar los movimientos de su reino, como por ejemplo comprar las actualizaciones(http://thalesofangmar.foroes.org/presentacion-f1/actualizaciones-para-un-reino-t27.htm), debera dar las noticias a la comunidad de su raza, sobretodo aquello quele informen los moderadores y sera el emblema de la ciudad, participando de los concilios solicitados por moderadores u otros reyes.
cada viaje a una ciudad, variando de la distancia en la que se encuentren, costara monedas de oro.
cada personaje ha optado por una personalidad, cuando no se cumpla con dicha personalidad, iran perdiendo experiencia. por lo que a los jugadores innexperimentados se les recomienda que de primeras hagan algo similar a ustedes en personalidad.
una vez que la comunidad se abra, todos los post hasta el momento seran eliminados engran parte, para comenzar desde 0, tan solo se dejaran los post donde se resuelvan dudas generales. luego de dicho paso, cada jugar debera postear siempre, en modo rol... mensaje que no este escrito en modo rol, sera borrado.
para los despitados o aquellos que no saben aun... modo rol vendria a ser esto:
-"Observo el legado de mi padre, siento como mi alma se llena de orgullo al estar parado en el medio de la sala del trono, los mas grandes hombres libres de Rohan pasado por este lugar. Camino unos pasos hacia adelante hasta quedar enfrente al trono. Saco mi espada y la apoyo de punta en el suelo me arodillo y apoyo mis manos y frente en el mango de mi espada. Cierro los ojos, para comensar a orar*
Bema, El gran domador de animales y cazador, vendice a mi publo con tu sabiduria, los vientos estan cambiando, nuevos tiempos apremian, la tierra media vuelve a cambiar, los ruidos de los cascos de los Rohirim se hace mas fuerte, que tu luz sea nuestra guia en la oscuridad, que tu sabiduria sea nuestro amparo en la guerra. Nuestro cuerpo y alma esta listo para defender lo que mis ansestros contruyeron, yo soy Theoden Rey de Rohan y dare mi vida por mi pasado, presente y futuro. Como mis hombres daran las vuestras por mi.
*levanto levemente la cabeza*
Juro ante este trono que es simbolo de nuestra historia que dare mi vida para llevar adelante este reino y ser la fuerza mas notable."
esto vendria a ser modo rol Razz
con respecto al ataque, este ha sufrido una leve variacion, que espero os guste...
La Bonificacion ofensiva (BO) del arma (siempre teniendo el cuenta el % elegido por el PJ) + su bonificacion con dicha arma + su bonificacion por caracteristica(fuerza, agilidad, etc...) + Un sumando de azar, que sera una tirada de dados 1d10 y a todo esto le restaremos la Bonificacion Defensiva de cada PJ.
cuando van a postear su ataque, deberan mirar en la parte inferior izquierda de su pantalla, donde dice lanzada de dados. ahi elegir la opcion de ataque. donde dice numero de lanzadas, pondran...1. y luego postean ^^. el resto es trabajo de un moderador.
cada combate debera estar si o si supervisado por un moderador, que sera quien se encargue de llevar la data del terreno, de los movimientos, de la vida y el daño que hara cada ataque.
sera de suma importancia que ayuden a crecer a su reino, ya que con ello podra aumentar mas rapido de nivel y comprar mayor cantidad de actualiaciones.
a partir de nivel 10 recien, comenzaran a morir. hasta que no superen el nivel 10, cada combate terminara cuando un PJ sequede con el valor de 1 (uno) de vida.
con respecto a las aventuras:
hayzonas dedicadas especialmente a las aventuras. donde se posteara, el titulo de la aventura, el nivel requerido para formar parte de ella y la cantidad de personajes que pueden participar. una vez que dicho cupo este completo, la aventura dara comienzo.
habra zonas neutrales, donde los PJ no podran pelear, por lo tanto podran cruzarse tranquilamente. por el contrariotambien habra zonas hostiles, donde de cruzarse dos PJ de alineamientos diferentes, el combate sera inevitable.

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Bruma
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:06 am

Estuvimos pensando una nueva mecanica con esquivas y mas parejas. Requiere agregar un par de caracteristicas a las armas y unas cuantas tiradas de dados mas.

Lean con tiempo y opinen si les parece bien este metodo o seguimos con el anterior.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de Lucha con el sistema 2.0

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

FUE: 90
AGI: 55
CON: 125
INT: 35
PRE: 42
ITU: 70
PES: 200

Equipamiento:
Armadura: Cota de Malla x 1 + Metal x 3 (1,5 x 1 + 1 x 3): 4,5 BD
Arma: Martillo de Guerra (+15 BO | +10 BA | +5 BD)

Habilidades Con Armas:
Contundentes (FUE): +10

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

FUE: 70
AGI: 70
CON: 105
INT: 35
PRE: 70
ITU: 35
PES: 170

Equipamiento:
Armadura: Cuero Endurecido x 4 (1 x 4): 4 BD
Arma: Arco largo (+20 BO | +5 BA | +0 BD), 30 m de alcance
Espada Corta (+15 BO | +10 BA | +5 BD)

Habilidades Con Armas:
De Filo (FUE): +5
Proyectiles (AGI): +15

------------------------------------------------------------------

El enano Tilo despues de una noche de jerga sale completamente ebrio de una taberna ... mientras se tambaleaba por la calle se cruza con un alto y hermoso elfo .. fachero si los hay.

- Tilo: Ehh voo orejon maraca !! .. jejejej

- Elros: Me hablas a mi inspector de socalos??

- Tilo: Si veni a inspecsionarme esta que me dijeron que te gusta!!

Ante tal ofensa el elfo saca su arco y apunta decidido a eliminar al mal educado enano.

- Tilo: Ehh cagon tira piedra .. ahora vas a vee!!!

La distancia entre ambos oponentes es de 25 mts y el enano emprende rauda carrera contra su enemigo (movimiento 5 mts + Bono AGI). El enano tardara en total 3 turnos en llegar al elfo a razon de 10,5 mts por turno (5 + 5,5).
El elfo utileza esos 3 turnos para disparar su arco 2 veces a razon de 100 PE y 50 PE (es decir 1ro: 100%, 2do: 50%).

Tiradas de Impactar (Arco, no se tiene en cuenta la BD del arma .. solo de la armadura):

Elros:
ATQ = HA + BA + Dado --> ATQ = 15 + 5 + Dado --> ATQ = 20 + Dado

DAÑO: BO x %PE + HA + BAGI + Dado
1er Impacto: 20 x 1 + 15 + 7 + Dado = 42 + Dado
2do Impacto: 20 x 0,5 + 15 + 7 + Dado = 32 + Dado

Tilo:
DEF = BD + BAGI + Dado --> DEF = 4,5 + 5,5 + Dado --> DEF = 10 + Dado

Ahora el mod realiza las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 1
#2 'ataque' : 7

--------------------------------

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'daño' : 6
#4 'daño' : 6

--------------------------------

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#5 'defensa' : 5
#6 'defensa' : 3

****************************************

La resolucion hasta el 3er turno seria:

Elros:
1er ATQ = 20 + 1 = 21
2do ATQ = 20 + 7 = 27

DAÑO: BO x %PE + HA + BAGI + Dado (solo se tiene en cuenta si el impacto fue exitoso)
1er Impacto: 42 + 6 = 48
2do Impacto: 32 + 6 = 38

Tilo:
1er DEF = 10 + 5 = 15 (insuficiente)
2da DEF = 10 + 3 = 13 (insuficiente)

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 4 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 125 - 86 = 39
PES: 200

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 105
PES: 170 - 150 + 90 (tener en cuenta que pasaron 3 turnos) = 110

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 4:

Segun lo considera el GM (en este caso yo), debido a la carga realizada y al tiempo que pierde el elfo en sacar su espada, en este turno el primero en atacar es el enano (aunque su AGI sea menor ya que se le dio un bono extra de +20 AGI en ese turno por la carga).

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = HA + BA + Dado = 10 + 10 + Dado = 20 + Dado
DAÑO: BO x %PE + HA + BFUE + Dado = 15 x 1 + 10 + 9 + Dado = 34 + Dado

Elros:
DEF = BD + BAGI + Dado = 9 + 7 + Dado = 16 + Dado

****** Elros *******
Elros:
ATQ = HA + BA + Dado = 5 + 10 + Dado = 15 + Dado
DAÑO: BO x %PE + HA + BFUE + Dado = 15 x 1 + 5 + 7 + Dado = 27 + Dado

Tilo:
DEF = BD + BAGI + Dado = 9,5 + 5,5 + Dado = 15 + Dado

*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 10
#2 'daño' : 2

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 8

--------------------------------

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#4 'ataque' : 4
#5 'daño' : 2

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#6 'defensa' : 8

****************************************

La resolucion del 4to turno seria:

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 10 = 30
DAÑO = 34 + 2 = 36

Elros:
DEF = 16 + 8 = 24 (insuficiente)

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 15 + 4 = 19
DAÑO = 27 + 2 = 29

Tilo:
DEF = 15 + 8 = 23 (exito en la parada)

*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 4 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 0 = 39
PES: 200 - 100 = 100 + 30 = 130

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 105 - 36 = 69
PES: 110 - 100 = 10 + 30 = 40

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 5:

El elfo ataca primero por su AGI, pero decide esperar un turno para recuperar mas PES. Por lo tanto solo ataca el enano.

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 34 + Dado (100 PES)

Elros:
DEF = 16 + Dado

*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 5
#2 'daño' : 10

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 4

****************************************

La resolucion del 5to turno seria:

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 5 = 25
DAÑO = 34 + 10 = 44

Elros:
DEF = 16 + 4 = 20 (insuficiente)
*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 6 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 0 = 39
PES: 130 - 100 = 30 + 30 = 60

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 69 - 44 = 25
PES: 40 - 0 = 40 + 30 = 70

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 6:

El elfo ataca primero por su AGI.

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 15 x 0.7 + 5 + 7 + Dado = 22,5 + Dado

Tilo:
DEF = 15 + Dado

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 15 x 0.6 + 10 + 9 + Dado = 28 + Dado

Elros:
DEF = 16 + Dado
*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 6
#2 'daño' : 2

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 1

--------------------------------

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#4 'ataque' : 10
#5 'daño' : 7

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#6 'defensa' : 10

****************************************

La resolucion del 6to turno seria:

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 20 + 6 = 26
DAÑO = 22,5 + 2 = 24,5

Tilo:
DEF = 15 + 1 = 16 (insuficiente)

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 10 = 30
DAÑO = 28 + 7 = 35

Elros:
DEF = 16 + 10 = 26 (insuficiente)
*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 7mo turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 24,5 = 14,5
PES: 60 - 60 = 0 + 30 = 30

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 25 - 35 = -10 ( KO )
PES: 70 - 70 = 0 + 30 = 30

------------------------------------------------------------------

El ganador del combate es Tilo con su martillo rompecraneos.

- Tilo: La diferencia entre enanos y elfos es ... que los enanos sabemos pelear borrachos .... jajajaj.


NOTA:

HA: Habilidad del Arma
BA: Bono de Ataque del Arma
BD: Bono de Defensa del Arma y/o la Armadura
BO: Bono Ofensivo del Arma (daño potencial )
%PE: Porcentaje de PE utilizado
BFUE: Bono por Fuerza
BAGI: Bono por Agilidad


Para rendirse en un combate, es necesario que nuestros PE sean inferiores a 20PE.

queda claro que este fue un asalto de ejemplo, sin desarollo del contexto y efecto que rodea a la pelea. esta en su imaginacion dichas situaciones y en las del caballero que estan retando.

con respecto al movimiento en combate. cada user se puede desplazar 5 metros + su bonificacion por agilidad. recordando siempre que 10 puntos de agilidad dan una bonificacion de +1.
entonces, un PJ que posea 80 en agilidad podra desplazarse 13 metros por asalto, mientras que un pj de 50 en agilidad tan solo lo hara diez metros. esta regla vale para todas las razas, menos para hobbits que veran su movilidad de +5 con una bonificacion de 1 punto cada 15 puntos de agilidad, debido al tamaño que tienen, seria descomunal ver un hobbit desplazarse a la misma velocidad.
con respecto a los terrenos, cuando varien las velocidades, se les informara al entrar en la zona y describir su paisaje. pero cada raza tendra una bonificacion o una penalizacion al desplazarse por dar un ejemplo en una zona pedregosa. no es lo mismo moverse libremente en la ladera de una montaña empianada que en una estepa =P.

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Última edición por Bruma el Dom Dic 21, 2008 12:28 pm, editado 1 vez
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Bruma
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:07 am

respecto a las actualizaciones de un reino:

nivel 1:
- esclavos: esta actualizacion te permitira contarcon 10 esclavos en tus filas, los cuales recogeran recursos mientras tu poblacion se dedica a sus tareas cotidianas (+10 produccion de recursos).
coste de la actualizacion: 50 Monedas de Oro(MO) y 50 Puntos de experiencia (XP)
- guardias de la ciudad: esta actualizacion te permitira entrenar a dos ciudadanos para que puedan custodiar el reino.
coste de la actualizacion: 65 MO y 50 XP

nivel 2:
- esclavos: esta actualizacion te permitira contarcon 15 esclavos en tus filas, los cuales recogeran recursos mientras tu poblacion se dedica a sus tareas cotidianas (+15 produccion de recursos).
coste de la actualizacion: 75 MO y 100 XP
- guardias de la ciudad: esta actualizacion te permitira entrenar a tres ciudadanos para que puedan custodiar el reino.
coste de la actualizacion: 100 MO y 100 XP
- construir murallas: esta actualizacion te permitira construir murallas en los alrededores de tu ciudad (si es que no las tiene) para fortalecer tu defensa en casa de un asedio.
coste: 150 MO y 100 XP
- mejorar taberna: esta actualizacion te permitira refaccionar tu taberna, permitiendo asi que entre mas gente y mejorando la calidad de los productos vendidos ( +5 MO por dia)
CostE: 175 MO y 100 XP

nivel 3:
- esclavos:
esta actualizacion te permitira contar con 20 esclavos en tus filas, los cuales recogeran recursos mientras tu poblacion se dedica a sus tareas cotidianas (+20 produccion de recursos).
coste de la actualizacion: 100 MO y 205 XP
- guardias de la ciudad: esta actualizacion te permitira entrenar a cuatro ciudadanos equipados para batalla que pueden custodiar el reino.
coste de la actualizacion: 200 MO y 205 XP
- mejorar armeria: esta actualizacion te permite incrementar el inventario de objetos que dispones, por lo que tus soldados podran equiparse mejor para una batalla.
coste: 250 MO y 215 XP
- construir propiedades: esta actualizacion te permite comenzar aconstruir casas dentro del reino, las cuales serviran de hospedaje a huespedes o para habitarlas tu poblacion, incrementando el comercio con ciudades vecinas. (+ 10 MO por dia).


nivel 4:
- mejorar armeria:
con esta actualizacion adquieres un herrerro que por medio de una modica suma de oro, podria llegar a encantar algun objeto de los que tienes, o prepararte un objeto nuevo aunque ambas tareas podrian fallarle. (tarda un dia en hacer un objeto magico)
coste: 350 XP y 500 MO.
- mejorar fortaleza: levantas unas murallas de 5 metros de altura, con un groso dedos metros enlos alrededores de tu ciudad. la muralla es de roca dura.
coste: 350 XP y 700 MO


nivel 5:
- mejorar guardias:
los guardias que yaposeias incrementan su equipo, ahora andan equipados con armaduras de cuero y una buena espadaportando en su escudo el emblema de la ciudad.
coste: 250 MO y 550 XP
- plaza central: [/b
]comienzas con la construccion de una plaza central donde se podran realizar ferias, con competencias de tiro con arco, pequeñas arenas de combate, torneos de bebidas y demas ocurrencias, con las cuales tus arcas de oro creceran.
[b]Coste: 750 MO y 600 XP


nivel 6:

- mejorar fortaleza: fortificas las murallas de tu reino, dandoles una altura de 20 metros y un grosos de 5 metros.
coste: 1000 MO y 750 XP
- mejorar armeria:
compras actualizaciones nuevas de objetos para tu armeria y ahora tienes tres herrerros trabajando en ella. por lo que cada objeto tardara menos en crearse.(tarda 12 horas en hacerse un objeto magico)
coste: 900 MO y 800 XP

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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:07 am

en base a los asedios:

aun es demasiado pronto pero ya quedara registrado como sera el combate.

el reino que decida invadir a otro, debera informarle con una semana de anticipacion a un Moderador, mediante MP o Msn. asi el moderador se vera en la obligacion de informar al lider del reino que sera asediado y juntos prepararan un mapa del reino, con el fin de hacer al enemigo invasor rolear alli.
las ubicaciones de cada caballeros seran desconocidas para el equipo invasor, tan solo sabran donde esta un enemigo al verlo, o al este estar apostado sobre muros o zonas al aire libre donde se lo pueda ver.
para asediar un reino, se deberan pagar 1000 Monedas de oro con lo que se les otorgaran viveres para una semana para todo su ejercito.
pasada una semana, si no se logro penetrar en las defensas del enemigo, se veran en la obligacion de declinar dicho suceso y pagarle al reino asediado 250 MO en indemnizacion por los daños causados. por lo que un reino debe contar 1250 MO antes de comenzar un asedio si o si y dar constancia de ello en la zona de Arca de oro que posee cada reino.
en casa de ganar el asedio en una semana o menos tiempo. el equipo que asedio y gano, obtendra las MO y la XP por toda una semana del reino que asedio en recompensa de su valor.
por esa semana el reino que fue asediado y perdio, no podra comprar actualizaciones, aunque si podra desarollarse normalmente en lo que respecta a sus demas zonas. (seria aburrido estar una semana sin poder hacer nada completamente xD)

metodo de viaje:
se les dara un mapa a los asediadores, por le cual deberan marcar el camino por recorrer... de pasar por una zona aliada a la que van a atacar, si estos deciden ayudar a sus amigos, podran recibir ataques, emboscadas y demas cosas para debilitar su ejercito.
por ejemplo:

mordor decide atacar rohan, y para ello en su mapa marca en el traayecto un posible encuentro con gondor. la primser situacion que se definira sera la del ejercito oscuro pasando por gondor, dandole a gondor posibilidad de disminuir su ejercito con emboscadas, o simplemente gondor puede dejar que el ejercito pase sin hacer nada.
la segunda situacion sera la de mordor llegando a rohan, que se definira con el mapa facilitado por un mod al asediador.

en casa de que dos PJ se encuentren con un enemigo.
se mediran los niveles de los 3 PJ, si el PJ que se defiende es 2 o mas niveles que el PJ de menor nivel de los dos que lo atacan, el combate se realizara en un 2 vs 1.
pero si el nivel del PJ atacado es igual o hasta un nivel mayor que el del PJ de menor nivel de los dos atacantes, el combate sera 1 vs 1 debiendo elegir entre los atacantes quien peleara primero.
esta regla se tiene en cuenta solamente para las defensas.
en cambio para un ataque, un solo user puede pelear contra cuantos enemigos se le antoje.
aunque tambien, si el PJ atacado en algun momento determinado decide atacar a los dos users, entonces el combate sera un 2 vs 1

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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:08 am

respecto a un reino:

el reino sera el lugar donde habiten todos los aventureros que hayan optado por seguir dicha raza ( ej: para los hobbits, su reino sera la comarca)
cada reino estara regido por un gobernador o rey, dependiendo de su politica. y cada gobernador o rey debera elegir un vocero, que dara los anuncios a la comunidad de los diversos eventos que presentara el reino o de las medidas drasticas que varien el funcionamiento de alguna seccion, tales como batallas, aventuras en grupos, etc.
cada reino contara con un su arca de monedas, donde depositaran los aventureros las Monedas para que el rey o gobernador, pueda comprar en el concilio perteneciente a su bando (alineamiento bueno en rivendel ; alineamiento malo en Dol goldur ) las actualizaciones para su reino. mas adelante se explicara en que consite cada actualizacion, los requisitos y los precios de dichas actualizaciones.
cada reino tendra su propia produccion de recursos, que le serviran para vender en elmercado de su ciudad, con los cuales podra incrementar tambien sus arcas de Monedas.
cada reino contara con una experiencia propia, que lo hara ir progresando y subiendo de nivel. al subir de nivel el gremio, podran adquirirmejoresactualizaciones e incrementar el caudal de sus colectas de recursos.
la experiencia del gremio se puede subir de dos formas:
- cuando un aventurero gana experiencia, decide cuantacantidad de ella quiere darle al reino.
- cada vez que se gane un asedio a una ciudad, el gremio ganara determinada cantidad de experiencia para su progreso.

a continuacion daremos la cantidad de Experiencia necesaria para subir de nivel el reino.
nivel 1...... 0 XP
nivel 2 ...... 95 XP
nivel 3 ...... 200 XP
nivel 4 ...... 350 XP
nivel 5 ...... 550 XP
de aqui en mas, para cada nivel que se deba subir, cada reino debera aumentar en 200 su Experiencia.

a medida que cada reino se vaya poblando, su zona se volvera privada. es decir, que solo lo podran ver los usuarios que pertenezcan a dicho reino. con las excepciones de Dol Goldur y Rivendel que son los concilios de sus respectivos bandos que lapodran ver todos los pueblos libres o todos los pueblos sometidos a sauron, dependiendo de su razay alineamiento.

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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:34 am

Mmm algo que queria preguntar, por ejemplo...

Lavos Blazenv (Mi Pj) Se encuentra con un orco herido...
Le rompe el ojete rapidamente....
Mas o menos cuanta exp gana?.. y se va a poder requechear o directamente se gana un valor de oro... O seame puedo quedar con el equipamiento de este (Npj claro) o directamente me da 1PO (pieza de oro)(Meparece mejor que MO)
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:37 am

Nicov escribió:
Mmm algo que queria preguntar, por ejemplo...

Lavos Blazenv (Mi Pj) Se encuentra con un orco herido...
Le rompe el ojete rapidamente....
Mas o menos cuanta exp gana?.. y se va a poder requechear o directamente se gana un valor de oro... O seame puedo quedar con el equipamiento de este (Npj claro) o directamente me da 1PO (pieza de oro)(Meparece mejor que MO)

la experiencia que se dara, no seles va a decir hasta una vez finalizada la aventura.
para ver que tiene el enemigo, hay que revisarlo, ylo que pueda tener o no, esta a criterio de cada moderador que dirija la aventura.

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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 12:58 pm

Bueno javi tengo 2 cuestiones nomas sobre lo que sera la pelea vos pusistes:

Bruma escribió:
en el ejemplo que vimos, no sucede que ninguno de los dos PJ se quedara sin puntos de PE. pero en el caso de suceder eso, el PJ debera descansar un asalto para recuperar 30PE y con ello poder lanzar un golpe equivalente al 30% del daño de su arma.

Pero en tu ejemplo si gasta toda la energia el jugador Y pero recupera 30PE al final del turno

Mira

Bruma escribió:
Y: tras recibir el golpe decidi embestir al enemigo con un potencial de 100%(-100 PE) , por lo que le realiza un daño de 20 PV + 9 de daño adicional por su fuerza mas lo que indique la tirada de dados.. X tiene una defensa de 2, por lo que reduce en 2el daño, recibiendo 27 PV de daño. (Y recupera 30 PE)

Entonces nunca queda en 0. Entiendo que pudo a ver sido un error de escritura entre los ejemplos, lo unico que quiero es que quede claro como es el tema nada mas que para eso.


Por otro lado uso mi ficha para la siguiente pregunta.

Krobn escribió:
Fuerza: 80
velocidad: 70
costitucion: 100
inteligencia: 40
presencia: 65
intuicion: 35
Puntos de Energia Espiritual: 190

Tengo 190 de PE (si no me equivoco. Tambien me rebise todas las fichas y los PE osilan entre 150 a 200) o sea uso un 50% de mi PE para atacar quedo en 95, pero al finalizar el turno recibo 30PE, Tengo 125 PE al empesar mi nuevo turno, en la segunda ronda mi 100% es 125 o 190 y solo puedo usar un ataque de 60%??. La pregunta puntual es el porcentaje de ataque es siempre fijo basado en nuestra maxima capacidad de PE y tenemos que tener encuenta cuantos PE nos va quedando en las rondas siguientes?


Por ultimo
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Gracias x usar mis palabras como ejemplo

Bruma escribió:
para los despitados o aquellos que no saben aun... modo rol vendria a ser esto:
-"Observo el legado de mi padre, siento como mi alma se llena de orgullo al estar parado en el medio de la sala del trono, los mas grandes hombres libres de Rohan pasado por este lugar. Camino unos pasos hacia adelante hasta quedar enfrente al trono. Saco mi espada y la apoyo de punta en el suelo me arodillo y apoyo mis manos y frente en el mango de mi espada. Cierro los ojos, para comensar a orar*
Bema, El gran domador de animales y cazador, vendice a mi publo con tu sabiduria, los vientos estan cambiando, nuevos tiempos apremian, la tierra media vuelve a cambiar, los ruidos de los cascos de los Rohirim se hace mas fuerte, que tu luz sea nuestra guia en la oscuridad, que tu sabiduria sea nuestro amparo en la guerra. Nuestro cuerpo y alma esta listo para defender lo que mis ansestros contruyeron, yo soy Theoden Rey de Rohan y dare mi vida por mi pasado, presente y futuro. Como mis hombres daran las vuestras por mi.
*levanto levemente la cabeza*
Juro ante este trono que es simbolo de nuestra historia que dare mi vida para llevar adelante este reino y ser la fuerza mas notable."
esto vendria a ser modo rol Razz



Repito es solo para que nos queden las cosas mas claras nada mas, todos somo Humanos ^^. Mira el lado positivo me lei todo el post con conciencia
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Nicov
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 1:16 pm

HMM creo que es el 100% de lo que tienes en ese turno/ronda
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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 1:26 pm

No me parece correcto, cuanto menos energia mas fuerte vas a pegar???
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 1:59 pm

noo porque el 100% de 125 por ejemplo es 12,5 mientras que le 100% de 190 es 19... Haces mas daño cuanta mas energia tienes
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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 5:51 pm

si el porcentaje se basa en la bonificacion no en los PE...
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Nicov
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 7:38 pm

ay me entrvere...
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Bruma
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 8:01 pm

krobn escribió:
Bueno javi tengo 2 cuestiones nomas sobre lo que sera la pelea vos pusistes:

Bruma escribió:
en el ejemplo que vimos, no sucede que ninguno de los dos PJ se quedara sin puntos de PE. pero en el caso de suceder eso, el PJ debera descansar un asalto para recuperar 30PE y con ello poder lanzar un golpe equivalente al 30% del daño de su arma.

Pero en tu ejemplo si gasta toda la energia el jugador Y pero recupera 30PE al final del turno

Mira

Bruma escribió:
Y: tras recibir el golpe decidi embestir al enemigo con un potencial de 100%(-100 PE) , por lo que le realiza un daño de 20 PV + 9 de daño adicional por su fuerza mas lo que indique la tirada de dados.. X tiene una defensa de 2, por lo que reduce en 2el daño, recibiendo 27 PV de daño. (Y recupera 30 PE)

Entonces nunca queda en 0. Entiendo que pudo a ver sido un error de escritura entre los ejemplos, lo unico que quiero es que quede claro como es el tema nada mas que para eso.


Por otro lado uso mi ficha para la siguiente pregunta.

Krobn escribió:
Fuerza: 80
velocidad: 70
costitucion: 100
inteligencia: 40
presencia: 65
intuicion: 35
Puntos de Energia Espiritual: 190

Tengo 190 de PE (si no me equivoco. Tambien me rebise todas las fichas y los PE osilan entre 150 a 200) o sea uso un 50% de mi PE para atacar quedo en 95, pero al finalizar el turno recibo 30PE, Tengo 125 PE al empesar mi nuevo turno, en la segunda ronda mi 100% es 125 o 190 y solo puedo usar un ataque de 60%??. La pregunta puntual es el porcentaje de ataque es siempre fijo basado en nuestra maxima capacidad de PE y tenemos que tener encuenta cuantos PE nos va quedando en las rondas siguientes?


Por ultimo
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Gracias x usar mis palabras como ejemplo

Bruma escribió:
para los despitados o aquellos que no saben aun... modo rol vendria a ser esto:
-"Observo el legado de mi padre, siento como mi alma se llena de orgullo al estar parado en el medio de la sala del trono, los mas grandes hombres libres de Rohan pasado por este lugar. Camino unos pasos hacia adelante hasta quedar enfrente al trono. Saco mi espada y la apoyo de punta en el suelo me arodillo y apoyo mis manos y frente en el mango de mi espada. Cierro los ojos, para comensar a orar*
Bema, El gran domador de animales y cazador, vendice a mi publo con tu sabiduria, los vientos estan cambiando, nuevos tiempos apremian, la tierra media vuelve a cambiar, los ruidos de los cascos de los Rohirim se hace mas fuerte, que tu luz sea nuestra guia en la oscuridad, que tu sabiduria sea nuestro amparo en la guerra. Nuestro cuerpo y alma esta listo para defender lo que mis ansestros contruyeron, yo soy Theoden Rey de Rohan y dare mi vida por mi pasado, presente y futuro. Como mis hombres daran las vuestras por mi.
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la cuestion es simple... vos tenes 200 PE x darte un ejemplo... el primer turnogastas 100 PE en un ataque... al finalizar recuperas 30 PE mas. te quedarian...130 PE para el diguiente turno. ahora...en el siguiente turno, si vos lanzas un ataque de 130 PE. te quedas en 0. al terminar tu turno recuperas 30 PE. por lo que tu proximo ataque por obligacion sera de 30 PE o menos... ya que es lo que tenes de energia.
esta idea esta planteada, para el gasto de energia que hace un hombre al pelear.

con respecto a tu segunda duda...
100 PE equivalen a 100%
200 PEequivalen a 200%
en sintesis... 1 punto de energia... es un 1% del daño de tu arma.

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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 8:56 pm

josha quedo claro todo menso lo de la tirada d10, a mi no me aparece nada cuando posteo ... :S
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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 9:16 pm

Se va a tratar ese caso, tengo varios que me comentan lo mismo
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Thibu
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 9:32 pm

ahi me aparecio no se que tocaste pero me aparecio, doy un tip, si o si hay que hacer click en post reply, osea el respuesta rapida es el q no lo tiene... Razz
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Bruma
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 9:32 pm

El miembro 'Thibu' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'ataque' : 6, 8, 8, 2, 10
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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 9:47 pm

si igual tengo un caso que ni con reply aparece, para tirar los dados SIEMPRE tienen que poner reply
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Thibu
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 9:50 pm

sisi me di cuenta, che ya que te veo on, tengo una duda con el tema de los hechis, como va a ser para aprenderlos? lso de nivel 1, los podes usar todos ? o tengo que gastar algo ya apra aprenderlos ?
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krobn
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MensajeTema: Re: lean!   Dom Dic 14, 2008 10:29 pm

ni idea todo lo que sea master del juego Bruma Kan o spikequijote. igual agrega mi msn krobn@hotmail.com
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MensajeTema: Re: lean!   

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lean!
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