- Thales Of Angmar -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- Thales Of Angmar -

Un sitio creado por fans...Para fans.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta

Ir abajo 
+4
Thibu
Bruma
Nicov
Kan
8 participantes

Que te parece este metodo de lucha??
Va como piña
Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_lcap86%Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_rcap
 86% [ 6 ]
Apesta, me quedo con el anterior
Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_lcap0%Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si le hacemos algunos cambios puede ir
Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_lcap14%Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Vote_rcap
 14% [ 1 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
Kan
caballero
Kan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 45

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 2:52 pm

Estuvimos pensando una nueva mecanica con esquivas y mas parejas. Requiere agregar un par de caracteristicas a las armas y unas cuantas tiradas de dados mas.

Lean con tiempo y opinen si les parece bien este metodo o seguimos con el anterior.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de Lucha con el sistema 2.0

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

FUE: 90
AGI: 55
CON: 125
INT: 35
PRE: 42
ITU: 70
PES: 200

Equipamiento:
Armadura: Cota de Malla x 1 + Metal x 3 (1,5 x 1 + 1 x 3): 4,5 BD
Arma: Martillo de Guerra (+15 BO | +10 BA | +5 BD)

Habilidades Con Armas:
Contundentes (FUE): +10

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

FUE: 70
AGI: 70
CON: 105
INT: 35
PRE: 70
ITU: 35
PES: 170

Equipamiento:
Armadura: Cuero Endurecido x 4 (1 x 4): 4 BD
Arma: Arco largo (+20 BO | +5 BA | +0 BD), 30 m de alcance
Espada Corta (+15 BO | +10 BA | +5 BD)

Habilidades Con Armas:
De Filo (FUE): +5
Proyectiles (AGI): +15

------------------------------------------------------------------

El enano Tilo despues de una noche de jerga sale completamente ebrio de una taberna ... mientras se tambaleaba por la calle se cruza con un alto y hermoso elfo .. fachero si los hay.

- Tilo: Ehh voo orejon maraca !! .. jejejej

- Elros: Me hablas a mi inspector de socalos??

- Tilo: Si veni a inspecsionarme esta que me dijeron que te gusta!!

Ante tal ofensa el elfo saca su arco y apunta decidido a eliminar al mal educado enano.

- Tilo: Ehh cagon tira piedra .. ahora vas a vee!!!

La distancia entre ambos oponentes es de 25 mts y el enano emprende rauda carrera contra su enemigo (movimiento 5 mts + Bono AGI). El enano tardara en total 3 turnos en llegar al elfo a razon de 10,5 mts por turno (5 + 5,5).
El elfo utileza esos 3 turnos para disparar su arco 2 veces a razon de 100 PE y 50 PE (es decir 1ro: 100%, 2do: 50%).

Tiradas de Impactar (Arco, no se tiene en cuenta la BD del arma .. solo de la armadura):

Elros:
ATQ = HA + BA + Dado --> ATQ = 15 + 5 + Dado --> ATQ = 20 + Dado

DAÑO: BO x %PE + HA + BAGI + Dado
1er Impacto: 20 x 1 + 15 + 7 + Dado = 42 + Dado
2do Impacto: 20 x 0,5 + 15 + 7 + Dado = 32 + Dado

Tilo:
DEF = BD + BAGI + Dado --> DEF = 4,5 + 5,5 + Dado --> DEF = 10 + Dado

Ahora el mod realiza las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 1
#2 'ataque' : 7

--------------------------------

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'daño' : 6
#4 'daño' : 6

--------------------------------

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#5 'defensa' : 5
#6 'defensa' : 3

****************************************


La resolucion hasta el 3er turno seria:

Elros:
1er ATQ = 20 + 1 = 21
2do ATQ = 20 + 7 = 27

DAÑO: BO x %PE + HA + BAGI + Dado (solo se tiene en cuenta si el impacto fue exitoso)
1er Impacto: 42 + 6 = 48
2do Impacto: 32 + 6 = 38

Tilo:
1er DEF = 10 + 5 = 15 (insuficiente)
2da DEF = 10 + 3 = 13 (insuficiente)

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 4 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 125 - 86 = 39
PES: 200

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 105
PES: 170 - 150 + 90 (tener en cuenta que pasaron 3 turnos) = 110

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 4:

Segun lo considera el GM (en este caso yo), debido a la carga realizada y al tiempo que pierde el elfo en sacar su espada, en este turno el primero en atacar es el enano (aunque su AGI sea menor ya que se le dio un bono extra de +20 AGI en ese turno por la carga).

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = HA + BA + Dado = 10 + 10 + Dado = 20 + Dado
DAÑO: BO x %PE + HA + BFUE + Dado = 15 x 1 + 10 + 9 + Dado = 34 + Dado

Elros:
DEF = BD + BAGI + Dado = 9 + 7 + Dado = 16 + Dado

****** Elros *******
Elros:
ATQ = HA + BA + Dado = 5 + 10 + Dado = 15 + Dado
DAÑO: BO x %PE + HA + BFUE + Dado = 15 x 1 + 5 + 7 + Dado = 27 + Dado

Tilo:
DEF = BD + BAGI + Dado = 9,5 + 5,5 + Dado = 15 + Dado

*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 10
#2 'daño' : 2

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 8

--------------------------------

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#4 'ataque' : 4
#5 'daño' : 2

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#6 'defensa' : 8

****************************************


La resolucion del 4to turno seria:

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 10 = 30
DAÑO = 34 + 2 = 36

Elros:
DEF = 16 + 8 = 24 (insuficiente)

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 15 + 4 = 19
DAÑO = 27 + 2 = 29

Tilo:
DEF = 15 + 8 = 23 (exito en la parada)

*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 4 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 0 = 39
PES: 200 - 100 = 100 + 30 = 130

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 105 - 36 = 69
PES: 110 - 100 = 10 + 30 = 40

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 5:

El elfo ataca primero por su AGI, pero decide esperar un turno para recuperar mas PES. Por lo tanto solo ataca el enano.

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 34 + Dado (100 PES)

Elros:
DEF = 16 + Dado

*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 5
#2 'daño' : 10

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 4

****************************************


La resolucion del 5to turno seria:

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 5 = 25
DAÑO = 34 + 10 = 44

Elros:
DEF = 16 + 4 = 20 (insuficiente)
*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 6 turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 0 = 39
PES: 130 - 100 = 30 + 30 = 60

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 69 - 44 = 25
PES: 40 - 0 = 40 + 30 = 70

------------------------------------------------------------------

A continuacion seguimos con el turno 6:

El elfo ataca primero por su AGI.

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 15 x 0.7 + 5 + 7 + Dado = 22,5 + Dado

Tilo:
DEF = 15 + Dado

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + Dado
DAÑO = 15 x 0.6 + 10 + 9 + Dado = 28 + Dado

Elros:
DEF = 16 + Dado
*************

Se realizan las tiradas ....

****************************************

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'ataque' : 6
#2 'daño' : 2

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#3 'defensa' : 1

--------------------------------

El miembro 'Tilo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#4 'ataque' : 10
#5 'daño' : 7

El miembro 'Kan' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#6 'defensa' : 10

****************************************


La resolucion del 6to turno seria:

****** Elros *******
Elros:
ATQ = 20 + 6 = 26
DAÑO = 22,5 + 2 = 24,5

Tilo:
DEF = 15 + 1 = 16 (insuficiente)

****** Tilo *******
Tilo:
ATQ = 20 + 10 = 30
DAÑO = 28 + 7 = 35

Elros:
DEF = 16 + 10 = 26 (insuficiente)
*************

Entonces calculamos el estado de ambos contendientes en el 7mo turno:

------------------------------------------------------------------

Nombre: Tilo
Raza: Enano
Caracteristica Principal: Fuerza (Guerrero)

PVI: 39 - 24,5 = 14,5
PES: 60 - 60 = 0 + 30 = 30

------------------------------------------------------------------

Nombre: Elros Telemnar
Raza: Elfo Sindar
Caracteristica Principal: Agilidad (Explorador)

PVI: 25 - 35 = -10 ( KO )
PES: 70 - 70 = 0 + 30 = 30

------------------------------------------------------------------

El ganador del combate es Tilo con su martillo rompecraneos.

- Tilo: La diferencia entre enanos y elfos es ... que los enanos sabemos pelear borrachos .... jajajaj.


NOTA:

HA: Habilidad del Arma
BA: Bono de Ataque del Arma
BD: Bono de Defensa del Arma y/o la Armadura
BO: Bono Ofensivo del Arma (daño potencial )
%PE: Porcentaje de PE utilizado
BFUE: Bono por Fuerza
BAGI: Bono por Agilidad

FIN.
Volver arriba Ir abajo
Nicov
guerrerro
Nicov


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 33

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 3:10 pm

Loco LPM!! PONGAN LAS NOTAS AL INICIO!! SINO TENGO Q BAJAR TODO EL POST

XD


Bueh... Igual lo entendi.. Pero hay un fallo... Yo le mando un monton de defensa a mi pj y nadie me toca....

Y no vi esquivar.. pero ta bien igual...
Volver arriba Ir abajo
Kan
caballero
Kan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 45

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 3:36 pm

Nicov escribió:
Loco LPM!! PONGAN LAS NOTAS AL INICIO!! SINO TENGO Q BAJAR TODO EL POST

XD


Bueh... Igual lo entendi.. Pero hay un fallo... Yo le mando un monton de defensa a mi pj y nadie me toca....

Y no vi esquivar.. pero ta bien igual...

Fijate en la resolusion del 4to turno el enano me frena el ataque con una mayor defensa ... (exito en la parada) ...

Por eso en el status del 5to turno en enano tiene ... PVI: 39 - 0 = 39 ... es decir que paro el ataque ( o lo esquivo como gusten verlo ), y no recibio daño alguno.

De todos modos hay qe ver los distintos bonos de ATQ y DEF de las armas xq en teoria una espada es mas util para defender que un Martillo y aca los tome como iguales.

Es mas complejo .. no digo que no, pero cubre un poco mas las distintas cirscunstancias.

Lo que me da miedo es cuando actuen 4 o 5 pj´s por turno ... va a ser medio caotico.
Volver arriba Ir abajo
Nicov
guerrerro
Nicov


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 33

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 3:45 pm

pero todo se puede ordenar,

Pero una cosa, por ejemplo un arco no tendria que tener bono de defensa... Pero una lanza como la mia... con una lanza podes cubrir mas (no hablo de una lanza gigante usada por los griegos xD) sino una de 2 manos normal... como las del diablo 2 jejeje

Con un arma asi, mas una buena armadura mas todos mis puntos en constitucion cuando te en el lvl 10 no hay nadie q me toque...

Imaginate el ataque de uno dea de 27

si mi defensa sumada llega a 30 no hay manera de que me golpee
Volver arriba Ir abajo
Bruma
Admin
Bruma


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 3:52 pm

yo estoy tomandome mi tiempito para analizarla bien de bien, y tratando de comprender todo eso xD.
Volver arriba Ir abajo
https://thalesofangmar.foroes.org
Kan
caballero
Kan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 45

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:22 pm

Nicov escribió:
pero todo se puede ordenar,

Pero una cosa, por ejemplo un arco no tendria que tener bono de defensa... Pero una lanza como la mia... con una lanza podes cubrir mas (no hablo de una lanza gigante usada por los griegos xD) sino una de 2 manos normal... como las del diablo 2 jejeje

Con un arma asi, mas una buena armadura mas todos mis puntos en constitucion cuando te en el lvl 10 no hay nadie q me toque...

Imaginate el ataque de uno dea de 27

si mi defensa sumada llega a 30 no hay manera de que me golpee

El arco no suma BD, pero acordate que ese bono esta compuesto por el bono del arma + el bono de la armadura.

Arma: Arco largo (+20 BO | +5 BA | +0 BD), 30 m de alcance
Espada Corta (+15 BO | +10 BA | +5 BD)

Lo que para es que mientras use el arco no defendi ... despues saque una espada que si tiene BD.
Volver arriba Ir abajo
Thibu
caballero
Thibu


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:25 pm

no se.. me cuesta un poco este tipo de combate, si fuese como el D&D seria mas simple ... jaja Razz
Volver arriba Ir abajo
Nicov
guerrerro
Nicov


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 33

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 5:16 pm

Es que es bastante simple... Pero no es perfecto (no existe modo perfecto)

Para mi esta muy bien...
Volver arriba Ir abajo
AnteroSS
guerrerro
AnteroSS


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Banfield

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 8:14 pm

antes de votar me gustaria saber... quien va a hacer todas esas cuentas ?

nosotros le presentamos la ficha al mod y el mod hace todo eso ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/red__onfire
krobn
mago
krobn


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:14 am

asi es el mod hace todos los calculos, pero vos tenes q tener una idea para tener mejores resultados ^^
Volver arriba Ir abajo
thewichking
aprendiz
thewichking


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:30 am

La verdad es que esta vercion del sistema es, por lo poco que entendi mejor y mas completo que el otro
Volver arriba Ir abajo
Dragoncarmesi
aprendiz
Dragoncarmesi


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Edad : 40
Localización : Padua, Buenos Aires, Argentina

Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:43 am

quiero ver como termina el tema que dijo Nicolas (Nicov) y como lo soluciona Javier (Bruma) y asi votare con mas certeza.
Volver arriba Ir abajo
http://es.netlog.com/DragonCarmesi
Contenido patrocinado





Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Empty
MensajeTema: Re: Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta   Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mecanica de pelea 2.0 - Encuesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orcos en los Bosques de Bree
» modalidad de pelea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- Thales Of Angmar - :: Thales Of Angmar :: Presentacion-
Cambiar a: