- Thales Of Angmar -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- Thales Of Angmar -

Un sitio creado por fans...Para fans.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Propuesta LEAN XFA!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AnteroSS
guerrerro
AnteroSS


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Banfield

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 11:43 am

como andan todos ?Smile

Este poste va con el proposito de encontrar la posibilidad de hallar unos pekeños cambio (que son pekeños x q x suerte todavia todos somos level 1). Y antes de q siga avanzando el juego analizar el primer punto a tocar.
El tema de los stats y todas las habilidades.

1- Ya que es super dificil subir de level, estaría bueno q los puntos q nos dan al subir sirvan un pokito mas. Osea según la mecánica propuesta podremos subir un mismo stat ya sea en habilidades generales, de subterfugio, magicas o con armas en mas de 3 puntos. Es lo q interprete x q en el post de actualizaciones 1.0 no dice x level, interpreto q debe ser en todo el juego. Hago incapie en q en ese post en la parte de armas justo abajo dice "no se podra subir mas d 3 puntos de habilidad" o algo asi. Osea YO ELFO SINDAR habilidad con armas a 2 manos tengo menos cuarenta, a lo sumo podría subirlo a menos treinta y siete. Es algo q no rinde, y ademas cuando haya subido todas las habilidades en 3 q se va a acer ?
También kiero destacar lo q son subir esos 3 puntos, ya q el primero cuesta 1, el segundo 3 y el tercero 6.

Propongo este sistema:
-Para darle un poco de coherencia ya q kieren poner un tope para q no haya absurdos como un hobit usando una ballesta, o un ent usando daga, se podría poner q las habilidades q posean con # negativo se suban asta el punto cero osea sin bonificacion, y q cada punto cueste 2 por el hecho de ser negativo.
-Por otro lado para las habilidades q se posean con # positivo q no haya tope sino q se tenga en cuenta esta tabla.
Llevar un habilidad a tener 20 puntos, cuesta 1 punto cada punto. De 21 a 30 cuesta 2. De 31 a 40 cuesta 3. De 41 a 50 cuesta 4. Y asi sucesivamente. Es un mecanismo bastante respetable creo y comodo para los mods. x q tamb pense en la alternativa de acer de cuenta en q cada abilidad estuviera en 0, y al cabo de sumarle los 20 puntos para valorar los stats de cada raza usar el mecanismo q dije antes osea:
Tengo una habilidad Xcon 50 puntos cuando empeze, entonces luego de sumarle 20, es decir llevarlo a 70, cada punto cuesta un punto, despues de 71 a 80 cuesta 2. Pero este sistema es muy complicado y cada mod debería llevar un registro demasiado exigente de lo q cada pj le sube en estadisticas. PERSONALMENTE PREFIERO EL PRIMERO Q PROPUSE.

2- Que este mecanismo se aplike para todas las habilidades menos para todas las habilidades excluyendo los stats, ya q ninguno tiene numero negativo, pero tmb se podria mejorar. Si aceptan mi propuesta podría idearla. La cantidad de puntos a otorgar luego de cada level me parece biem. Estaría bueno asi, con 6 para los stats, 10 ara habilidades, y 6 para habilidades secundarias.

3- Una duda, q pasa con el uso de duales ? a partir de level 10 vamos a poder usar las armas medias raras no ?

NADA MAS Q DECIR ESPERO Q LA PROPUESTA LES GUSTE Y SIRVA!

SALUDOS A TODOS ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/red__onfire
AnteroSS
guerrerro
AnteroSS


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Banfield

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 12:32 pm

en el punto 2 repeti "para todas las habilidades" sepan disculpar ^^ kise decir apra todas las habilidades menos para los stats
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/red__onfire
Bruma
Admin
Bruma


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 12:35 pm

en principio... los puntos para repartir en tus stats y demas, son otorgados por nivel... no en todo tu desarollo. cada vez que subas de nivel esos puntos se te otorgaran, como en todo juego de rol, ya sea en papel y lapiz o por PC.
por segundo, la forma de subir stats y demas estan a cargo de los mods ya que son los unicos con al facultad de editar post de la seccion fichas de personajes. al subir de nivel cada uno debe enviarle MP al mod diciendole que habilidades aumentara.
el costo de cada habilidad se mantendra tal cual esta, ya que ha sido analizado por los mods y discutido en su momento y se decidio que era lo mejor.
el tema duales aun es muy pronto para hablarlo, llegado su momento se analizara lo mejor para dicho funcionamiento.
por otra parte, todos conocen medianamente las limitaciones de sus personajes en cuanto a calidad de armas, y un hobbit sabe q no podra andar equipado con un mandoble a dos manos. el hecho de que se le hay puesta una suma negativa a su bonificacion con algun estilo de arma o habilidad en general, es para que determinen ustedes mismo sus cualidades principales.
espero que esto haya quedado claro.

sin mas me despido ^^
Volver arriba Ir abajo
https://thalesofangmar.foroes.org
Kan
caballero
Kan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 45

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:08 pm

Hasta ahora lo que se habia planteado es que por cada aventura / actuacion se le otorga a los pjs un cierta cantidad de EXP. Esa experiencia se acumula hasta llegar al siguiente nivel de la escala.
Entonces y solo entonces se les darian los puntos a gastar en Stats y en Habilidades. Vos tene en cuenta que con el criterio que estas planteando vos en Lvl 3 un Elfo podria empuñar una espada con una habilidad de 20+ dejando asi a un pj de lvl 3 con un tremendo poder en arco y en espada ... lo que nos lleva a nosotros a modificar el estandar de enemigo que tiene el juego haciendo enemigos de lvl bajo con stats de uno con mayor lvl.
Mas alla de eso, lo que estas planteando es pura y exclusivamente un tema de numeros ... los numeros solo nos sirven para la mecanica del juego pero no te dicen que sos re power por el simple hecho de tener 20 en un arma de filo.

De todos modos no digo que sea una pavada lo que planteas ... puede ser que si sea necesarioa replantear esto mas adelante pero de momento estamos probando la vigente y aun no terminamos ni una aventura .. mucho menos alguno subio de lvl. Asi que de momento te digo que vamos a mantener lo que esta ahora ... si vemos que no va podemos discutir nuevamente esta propuesta a ver si camina.

Pero ojo, los aventureros que usan armas asignan gralmente en varias cosas .. es decir en algun arma y despues en habilidades. Pero un mago solo le interesaria asignar en runas ya que es lo unico que realmente le sirve. Asi pues esta el problema que si diferenciamos las habilidades de armas de las habilidades "secundarias" y a estas ultimas les damos menos puntos ... estariamos jodiendo a los magos ... Por otro lado si unificamos todas las habilidades y aplicamos tu criterio de puntos ... en lvl 3 tendrias a un gandalf en potencia ya que los magos no dividen tanto sus puntos y meterian todo a runas.

Vamos a probar lo que pensamos hasta ahora .. si vemos que no fnuciona lo replanteamos.
Y no se preocupen por levear ... el nivel no es lo importante ... lo que importa es poder jugar y que la mecanica funcione.

Por mi parte creo que hay algunos baches en la mecanica pero es parte de los ajustes que habra que hacer ... sobretodo el manejo de los tiempos muertos.
Volver arriba Ir abajo
AnteroSS
guerrerro
AnteroSS


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Banfield

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 2:58 pm

a ver... en cada level subimos 10 para armas, 10 para subterfugio, 10 para generales, y 10 para magicas ? o solamente 10 para todas ellas ?

por otra parte no termino de entender sinceramente la mecanica planteada, necesitaria q fueran un poco mas claros y explayados no me dijeron nada q no sepa todavia

lo q kise decir fue q como dice el post se puede subir 3 a una habilidad y despues en otro level le tenes q subir a la otra x q a la anterior ya no podes. no se si me entienden ?

en cuanto a la mecanica... se repite la misma level tras level ?
osea subi de level y le otorgue los 10 puntos a una habilidad. al siguiente nivel esa misma habilidad cuesta 6 puntos o cuesta 1 y sumarle otro 3 y sumarle otro 6?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/red__onfire
Kan
caballero
Kan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 45

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:50 pm

Ok, again y javi corregime si me equivoco.

Por cada lvl que subas (vas a subir de lvl cuando acumules la XP necesaria), se te van a dar 6 puntos para gastar en Stats, 10 puntos para gastar en Habilidades (cualquiera de las que figuran en la ficha) y 6 puntos en habilidades secundarias (que no son las que estaban en la ficha sino nuevas que puso javi .. ver lista mas abajo).

Ahora las limitaciones en la asignacion son las siguientes:

En toda asignacion subir en uno el stat o la habilidad te costara 1 punto, subir en 2 te costara 3 puntos y subir en 3 te costara 6 puntos. Ahora bien, como en stats y Hab Secundarias solo tenes 6 puntos para subir no habria problema, pero en Habilidades tenes 10 y por eso la limitacion de que "por nivel" no podes subir mas de 3 puntos a una habilidad (esto es en especial para los magos no asignen todo a runas).

Cuando vuelvas a subir de lvl SI vas a poder continuar asignando a la habilidad y nuevamente 1, 2 o 3 puntos segun quieras.

habilidades son las siguientes:
    conocimiento de las cuevas (INT)
    forrajear (INT)
    conocimiento de los cielos (INT)
    cordeleria (AGI)
    acrobacias (AGI)
    canto (PRE)
    tocar instrumento (PRE)
    tallar madera (segun material)
    navegacion (INT)
    construir flechas (segun material)
    artesanias (segun material)
Volver arriba Ir abajo
Bruma
Admin
Bruma


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 6:20 pm

bien ya lo dijo kan, y aca te dejo un ejemplo a ver si se entiede mejor...
al subir a nivel 2, a kan se le otorgan 6 puntos para subir sus stats, 10 puntos para sus habilidades (en general, no por cada area que esta descripcion abarca) y 10 para sus habilidades secundarias.
kan AL SUBIR de nivel puede optar por subir
en 1 punto una stat, costandole 1 punto
en 2 Puntos una stat costandole 3 puntos
o subir en 3 Puntos una stat gastando asi sus 6 puntos para subir dicha stat.
ahora, supongamos que a la siguiente aventura kan sube a nivel tres. entonces Kan puede volver a optar por subir la misma stat u otra diferente, teniendo el mismo coste.
en 1 punto una stat, costandole 1 punto
en 2 Puntos una stat costandole 3 puntos
o subir en 3 Puntos una stat gastando asi sus 6 puntos para subir dicha stat.

como bien dijo kan, el limite esta impuesto mas que nada, para las habilidades secundarias,para diversificar un poco todo...seria aburrido en nivel 10 tener un PJ con + 100 en oratoria y que regatee como los dioses o convenza a todos de hacer cuanto le da la gana...

espero que ahora si se haya entendido el punto que tocabas vos.
Volver arriba Ir abajo
https://thalesofangmar.foroes.org
AnteroSS
guerrerro
AnteroSS


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Banfield

Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 11:16 am

ACHALAI... Shocked aora voi un poco mas encaminado. Pero todavia no entiendo perfectamente. Tomando el ejemplo q pusiste vos javi... llamemos a una abilidad X

yo a X le subo 1 punto entonces me va a kitar 1, me van a kedar 5
a X le subo otro punto me va a kitar 2, me van a kedar 3
a X le subo otro punto me va a kitar 3, por lotanto no voi a tener nada para repartir y gaste redondito los 6 puntos... es asi?

o sino en ves de subirle un punto mas a X le kiero subir dos puntos a Z puedo o no ? x q aumentarlo en 2 cuesta 3 puntos

es correcto ? espero aver entendido jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/red__onfire
Contenido patrocinado





Propuesta LEAN XFA!! Empty
MensajeTema: Re: Propuesta LEAN XFA!!   Propuesta LEAN XFA!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta LEAN XFA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lean!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- Thales Of Angmar - :: Thales Of Angmar :: Presentacion-
Cambiar a: