Cirdan aprendiz
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Puertos Grises - Historia de Nuestra Tierra Jue Dic 11, 2008 11:17 pm | |
| Mis jovenes amigos, hoy estoy aqui para compartir parte mi sabiduria y conocimiento.
En estas lineas podran ver la historia de los Puertos Grises .. su hogar.
Los Puertos Grises (en élfico Mithlond), los puertos construidos por los elfos a principios de la Segunda Edad del Sol en el recién formado Golfo de Lhûn. Resguardados por Círdan el Carpintero de Barcos y hogar de muchos elfos descendientes de los Teleri. Desde la Segunda y hasta la actualidad es el lugar desde donde zarpan los barcos élficos rumbo al Antiguo Occidente, dejando la Tierra Media para siempre. Mithlond fue usado como lugar de desembarco de flotas bélicas, como cuando la flota de Eärnur, príncipe de Gondor, se unió a nuestras fuerzas para ayudar a Arvedui en su lucha contra Angmar. Desde aqui partirá el barco con los Portadores de los Anillos al final de la Tercera Edad, y yo permaceré aqui hasta que parta el último barco rumbo al Oeste y nuestro pueblo avandone completamente Tierra Media.
Los Teleri, el tercer linaje de elfos que en los Años de las Estrellas emprendieron el Gran Viaje desde el este de la Tierra Media a las Tierras Imperecederas. Los dos primeros eran los Vanyar y los Noldor. En las tierras fronterizas del oeste de la Tierra Media, los Teleri se detuvieron por miedo a cruzar el Gran Río Anduin y las Montañas Nubladas. Algunos elfos se separaron y se dirigieron hacia el sur, a los Valles del Anduin. Pero el principal grupo de los Teleri continuó hacia el oeste, hacia Beleriand. Estaban acampados en un gran bosque, al otro lado del río Gelion, cuando perdieron a su rey, Elwë Singollo. Elwë se adentró en el bosque de Nan Elmoth y allí cayó en un encantamiento amoroso de Melian la Maia. Una parte de los teleri, que se dieron el nombre de "Eglath", los «Olvidados», no quisieron seguir sin él. Permanecieron fieles hasta que Elwë volvió con su esposa Melian. Posteriormetne los Noldor los denominarían Sindar.
Pero mucho antes de que Elwë regresara, el grupo más numeroso de los Teleri escogió a su hermano Olwë como rey y volvieron a emprender viaje al oeste, hacia el Gran Mar. De todos los elfos, eran los mejores cantores y también los que más amaban el mar. Algunos los llamaban "Lindar", los «Cantores», y otros "Falmari", los elfos del mar. Al escuchar las canciones de los elfos, Ossë, el Maia de las Olas, se les acercó. Aprendieron mucho de Ossë sobre el mar, y ello aumentó su amor por las turbulentas costas de la Tierra Media. Fue así que, cuando Ulmo, el Señor de los Océanos, fueron a buscar a los Teleri, de nuevo un grupo de ellos abandonó el viaje. Éstos se llamaron "Falathrim", los «elfos de las Falas», quienes se quedaron en la Tierra Media por amor a sus costas.
La mayoría de los Teleri fueron al oeste con Ulmo, aunque Ossë los persiguió. Ulmo, al ver cuánto amaban las olas, no quiso llevarlos fuera del alcance del mar. Así que, al llegar a la vista de las Tierras Imperecederas, ancló la isla en la bahía de Eldamar, a la vista de la Luz y de la tierra de sus parientes, aunque no pudieran alcanzarla. Durante su estancia en Tol Eressëa, cambió su lenguaje, que ya fue el de los Vanyar y los Noldor. Pero los Valar querían llevar al tercer linaje a su reino. Por eso le pidieron a Ulmo que enviara a Ossë a buscarlos. Ossë les enseñó a construir barcos y, cuando éstos estuvieron acabados, Ulmo les envió enormes cisnes alados que llevaron por fin a los Teleri a Eldamar.
Los Teleri se mostraron agradecidos al ver que su viaje había terminado al fin. A las órdenes de su rey Olwë, construyeron hermosas mansiones de perlas, y barcos con la forma de los cisnes de Ulmo, con ojos y pico de negro azabache y oro. Llamaron a su ciudad Alqualondë, que significa «puerto de los cisnes». Permanecieron cerca de las olas que habían aprendido a amar y pasearon por las costas o navegaron por la bahía de Eldamar.
La guerra les llegó en dos ocasiones, y en ambas no la buscaron y ocurrió por sorpresa. La primera vez, Fëanor, señor de los Noldor, fue en busca de los Teleri de Alqualondë, deseoso de utilizar sus barcos para ir a la Tierra Media. El rey Olwë no le concedió ese deseo, por lo que los fieros Noldor mataron a muchos Teleri y cogieron los barcos.
La segunda vez fue la Guerra de la Cólera. Pero los Teleri tampoco combatieron sino que usaron sus barcos para transportar a los guerreros Vanyar y Noldor desde las Tierras Imperecederas a la Tierra Media.
El Akallabêth cuenta que, cuando Númenor desgarró las entrañas del mundo con su Caída, las Esferas de los mortales e inmortales se separaron. A partir de entonces sólo los barcos de los Teleri pudieron salvar el vacío entre las Esferas.
Esto sera todo por ahora ... recuerda estas palabras ya que forman parte de tu historia y la de tu pueblo. | |
|